Nayarit, sede de la Reunión Nacional de Sistemas Estatales DIF

Tepic, Nayarit; 2 de julio de 2024.- Gracias a las gestiones de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, Nayarit se convirtió en la sede de la Reunión Nacional sobre Estrategias para el Desarrollo Integral de las Familias, que busca fortalecer las políticas públicas dirigidas al bienestar social y fue encabezada por la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Nuria Fernández Espresate.

Ante la presencia de presidentas, directoras y representantes de más de 20 estados del país, la titular de la asistencia social en Nayarit dio la bienvenida a las y los asistentes, expresando el honor y privilegio de ser anfitriones del evento; además, enfatizó lo primordial de trabajar en conjunto para innovar y fortalecer el deber de la asistencia social.

“Este encuentro con los estados habrá de transitar y hacer que vayamos de la palabra a la acción, de encontrar realmente la ayuda para que estas buenas prácticas puedan llevarse a cabo y que pasemos de la mente al corazón para cambiar la vida y encontrar el bienestar de niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres; adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y todos aquellos que se encuentran en situación prioritaria, para poder nosotros mejorar y lograr que tengan un nivel de vida mucho mejor y encuentren el bienestar al cual todos ellos tienen derecho”, compartió.

Por su parte, la titular del SNDIF, Nuria Fernández Espresate, destacó la importancia del encuentro de trabajo para mejorar las estrategias implementadas en los programas sociales enfocados en los grupos prioritarios, también expresó su agradecimiento hacia Nayarit por ser sede del encuentro.

«Desde luego que como dijo Beatriz aquí, ya tenemos el corazón, eso ya no es lío, pero falta hacer una buena administración, falta ser eficientes con los recursos, falta ser capaces de llegar allá lejos. Les invito a hacer una reunión muy participativa, relajada e importante, en la que todas y todos sintamos que nuestra voz es escuchada. Gracias por estar aquí”, finalizó.

Durante el evento se generó un diálogo e intercambio de experiencias vinculadas a buenas prácticas, donde cada participante presentó los temas a destacar de su estado, que se dividió en exposición, preguntas, respuestas y retroalimentación, finalizando con la entrega de hojas de comentarios por parte de los distintos Sistemas DIF Estatales presentes.

Algunas de las estrategias que se analizaron fueron: DIF de Derechos, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Atención a Primera Infancia, Rehabilitación es DIF, Inclusión es DIF, Atención a Personas Adultas Mayores, Casas de Día y Campamentos Recreativos, entre otros.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido