La progenitora al ver la presencia de los agentes lanzó a la menor al piso y huyó del lugar.
Elementos adscritos a la Unidad Código Violeta de la Policía Tepic, rescataron a una niña que sufría maltrato por parte de su progenitora, esto en el poblado El Ahuacate.
Esta importante acción se logró gracias a la reacción inmediata de los oficiales, tras recibir el reporte de una mujer al parecer bajo los efectos de alguna sustancia, llevando a una menor en brazos y atravesándose a los vehículos sobre la carretera federal 76 Tepic – Miramar.
Al llegar los oficiales, a la plaza de la citada localidad, observaron a dicha persona del sexo femenino, quien al ver la presencia policial lanzó a la niña al piso y huyó de la escena.
Asimismo, una elemento acudió a abrazar a la pequeña, misma que lloraba y gritaba por su mamá, para confirmar que se encontraba sana y salva, observando que tenía en su cabello residuos de resistol, la ropa y piel sucia.
Momentos después, arribó una persona del sexo masculino, afirmando ser hermano de la mujer que había huido, identificándola como Adriana, y asegurando que la menor no estaba registrada.
Por tal motivo procedieron a resguardarla, iniciando un reporte de hechos por el delito de violencia familiar, violencia familiar en su modalidad de omisión de cuidados y supresión del estado civil.
La menor fue llevada a la Casa Violeta, donde posteriormente fue canalizada a la Casa de Asistencia Fundavit .
Opina sobre este artículo...