La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos y elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable informaron este mediodía que trabajan en la inspección de los deslaves generados en el cerro de San Juan en Tepic, derivado de las lluvias recientes.
Por lo anterior, dijeron a los senderistas que por el momento se encuentran suspendidas las actividades de escala en el Cerro de San Juan, hasta lograr restablecer un área segura y crear la estrategia de reparación.
Finalmente exhortaron a los usuarios atender las medidas de prevención y seguridad.
Las recientes lluvias que se han tenido en Tepic, erosionaron el camino de ascenso al cerro San Juan de Tepic, dando como resultado, un camino inseguro para quienes ascienden de manera constante esta reserva natural.
Con el objetivo de cuidar la integridad física de las y los ciudadanos, este camino se mantendrá cerrado por algunos días, ya que personal de diferentes áreas del Gobierno de Nayarit, trabajan en su rehabilitación.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía su apoyo y paciencia para no subir al cerro por otras brechas, ya que ponen en peligro su seguridad física.
Opina sobre este artículo...