Así se protege en Nayarit a todos los sectores de la población, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores
Tepic, Nayarit; 29 de julio del 2024.- Son 658 mil las dotaciones alimentarias que se entregan al año, de manera permanente a 150 mil familias nayaritas en situación de vulnerabilidad, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, durante gira de trabajo por la localidad de Francisco I Madero (Puga), en Tepic, en la cual estuvo acompañada de su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Siempre con el firme apoyo del gobierno del estado, el Sistema DIF Nayarit busca beneficiar la salud y economía de las familias, a través de una sana y completa alimentación; sin importar partidos políticos ni las distancias de las localidades, los apoyos son para quienes más lo necesitan, destacó la titular de la asistencia social en la entidad.
“Esto es bien importante porque la dotación de alimentos sí, viene a ayudarles en su estado nutricional, pero también a disminuir el gasto económico que tienen dentro de sus familias, puesto que les dan un respiro mientras tienen estos productos. Y sí, más de 650 mil dotaciones a todas las familias. Aquí no podemos decir, yo les decía ahorita, lo recibe una persona, pero lógicamente llegando a su casa van a compartirlo con toda la familia y esto beneficia a todos los integrantes de dicha familia y es de forma gratuita”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Todas estas dotaciones se entregan, a través del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), el cual es con recursos cien por ciento del estado, y de los programas federales de alimentación: Alimentación Escolar, Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida y de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Desastre o Emergencia.
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció el compromiso de su esposa no solo por la entrega de las dotaciones, sino por el corazón y la conciencia con la que realiza cada acción: “Que las familias y las personas tengan algo que comer como lo ha hecho Beatriz día con día al frente de DIF, la cual, ella sabe que el DIF no es una institución de ornato, sino una institución de justicia. Pero como lo ha dicho Beatriz, para servir a la gente se necesita tener corazón para sentirla y tener conciencia para ver lo que le hace falta”, puntualizó.
Entre otras actividades, este lunes la doctora Beatriz Estrada Martínez, y su esposo encabezaron la entrega de 900 dotaciones alimentarias del PAB a igual número de familias de las localidades rurales de Tepic: Francisco I Madero (Puga), El Aguacate, San Andrés, Los Sabinos, La Escondida, Bellavista y San Fernando. Al igual que el PAB, todos los programas alimentarios se entregan en los 20 municipios de la entidad.
Opina sobre este artículo...