Megadecomiso de cocaína en Nayarit; Ejército aseguró casi media tonelada de droga

En un operativo entre Tepic y San Blas, elementos del Ejército Mexicano decomisaron 418 kilos de cocaína que eran transportados en un tractocamión

Personal del Ejército Mexicano realizó un importante decomiso de casi media tonelada de cocaína en Nayarit y logró la detención de dos personas que conducían un tractocamión.

El aseguramiento ocurrió durante un operativo implementado por el Ejército sobre la autopista que conecta a Tepic con el Crucero de San Blas, a la altura de la caseta de Trapichillo.

Después de inspeccionar el área de carga del camión, el personal militar detectó 418 paquetes llenos con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que se procedió a poner a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) el cargamento decomisado.

De acuerdo con las autoridades encargadas del operativo, cada paquete tenía un peso de un kilógramo y estaba envuelto en cartón y cinta adhesiva color café, frecuentemente utilizada por grupos criminales para transportar y traficar cocaína.

Los paquetes no tenían marcas o símbolos que los pudieran relacionar con alguna organización criminal. De momento, las autoridades ya investigan el posible origen y destino de la droga; en tanto, a las dos personas detenidas se les fincarán cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y distribución de narcóticos.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido