Para hoy, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales fuertes y rachas fuertes de viento.
A su vez, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental que se extenderá hasta el occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo del golfo de México producirá lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, y la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán y Jalisco; y puntuales fuertes en Nayarit y Colima; todas con descargas eléctricas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día. Bancos de niebla al amanecer en zonas de Michoacán y Jalisco. Lluvias aisladas por la mañana. Ambiente matutino fresco, y templado en zonas costeras. Durante la tarde ambiente templado, y cálido en zonas costeras. Lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit y Colima; las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo, reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta.
Se espera que en los próximos 7 días se formen dos zonas de #BajaPresión que podría desarrollar un #CiclónTropical en el océano #Pacífico.
Opina sobre este artículo...