Con el lema «Ponte a mano con tu salud», se llevaron a cabo acciones de prevención, detección y atención de enfermedades.
Bahía de Banderas Nay., 21 de agosto de 2024.- En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, cuyo lema es «Ponte a mano con tu salud» y que comprende del 12 al 23 de agosto, el décimo primer ayuntamiento de Bahía de Banderas, encabezado por la alcaldesa Lía Castro Díaz de León, se suma a la celebración, llevando a cabo diversas acciones de prevención, detección y atención de enfermedades.
La mañana de este miércoles, diversas personalidades del gobierno del estado y del gobierno municipal, como la misma presidenta, la regidora Nadia Paniagua Robles, y el coordinador médico municipal, Alfredo Ante Carrillo, se dieron cita en la plaza principal de la localidad de San José del Valle para dar inicio a la mencionada Jornada, la cual tiene el objetivo de acercar los servicios de salud a los ciudadanos para prevenir y atender diversas enfermedades, como las de transmisión sexual y las de corte metabólico.
En esta ceremonia, Alfredo Ante Carrillo, señaló que uno de los graves problemas de salud que aquejan a Bahía de Banderas, es la propagación del mosquito causante de la trasmisión del dengue, por lo que, todos los niveles de gobierno tienen que trabajar coordinadamente para contrarrestar la proliferación de este zancudo, al igual que solicitó a la población que ante los primeros síntomas de esta enfermedad, acudan a los servicios de salud, y sobre todo eviten la automedicación.
Por su parte, la presidenta de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, reconoció los esfuerzos que realizan los gobiernos de los diferentes niveles para combatir las enfermedades, al mismo tiempo que invitó a la población presente a realizarse las revisiones médicas correspondientes.
«En la medida que contemos con más personas que se sumen a Jornada Nacional de Salud Pública, también podremos solicitar más apoyos para el desarrollo del municipio» apuntó la presidenta municipal.
En esta Jornada Nacional de Salud Pública, que se llevó a cabo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se establecieron módulos que abordaron temas como: prevención de accidentes, salud del adulto, salud reproductiva y prevención de enfermedades de transmisión sexual; y atención a la salud mental, así como también se otorgaron tratamiento contra la pediculosis, detección de enfermedades crónicas y consultas médicas, además de que se aplicaron vacunas tanto a niños como a adultos. Todos los servicios fueron completamente gratuitos.
Opina sobre este artículo...