Al imputado se le acusa de hacer creer a familiares de la víctima que esta se encontraba secuestrada
Tepic, Nayarit; martes 3 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo auto de vinculación a proceso contra Abdiel Neftali “N”, por su probable participación en hechos que para la ley configuran el delito de secuestro en su modalidad de simulación, cometido en agravio de una persona de sexo masculino cuya identidad se reserva.
De acuerdo con los datos recabados en la carpeta de investigación, se conoce que el imputado estableció contacto con la víctima -quien es de origen extranjero-, en las inmediaciones de la central de autobuses de esta ciudad, ofreciéndole un lugar para asearse y cargar su dispositivo móvil. Posteriormente, aprovechando la ausencia del afectado, el imputado tomó el dispositivo para comunicarsecon los familiares de este, quienes residen en el extranjero.
Entre los días veintitrés y veinticinco de agosto del año en curso, el indiciado informó falsamente a los familiares de la víctima que estaba secuestrada, exigiendo una suma de dinero para su supuesta liberación y enviando una fotografía de dicha persona para presionarlos, exigiendo que el pago se efectuara en diversas cuentas -incluida la del imputado-. Los familiares, bajo coacción, realizaron el pago solicitado.
La autoridad ministerial llevó a cabo la formulación de imputación contra Abdiel Neftali “N” por el delito de simulación de secuestro, reuniendo los elementos de prueba pertinentes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en su contra, siéndole impuesta como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableciéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que se habrá de recopilar mayores datos de prueba en su contra para posteriormente continuar el procedimiento legal.
Opina sobre este artículo...