Mujer derechohabiente del IMSS Nayarit supera tratamiento contra cáncer de mama y toca campana de la victoria

El tumor que le fue detectado era triple negativo, considerado uno de los más agresivos. 

Soledad “N” recibió un total de 16 quimioterapias y, tras seis meses de vigilancia, logró superar su batalla de vida.

Tras enfrentar un cáncer de mama triple negativo grado II (etapa temprana) y con un tratamiento oportuno y especializado, la derechohabiente Soledad “N” tocó la campana de la victoria en señal de haber superado esta difícil etapa de salud.

La señora Soledad inició su tratamiento contra esta enfermedad en febrero del año en curso y lo finalizó en agosto, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nayarit, en Bahía de Banderas. Fueron seis meses en que recibió, en un principio, cuatro quimioterapias y, posteriormente, 12 sesiones semanales.

El médico oncólogo adscrito al HGZ No. 33, doctor Alejandro Macedo, reconoció la valentía con que la paciente enfrentó la enfermedad; “una mujer muy valiente y guerrera. Todo el servicio de Oncología Médica, Quimioterapia y Enfermería estamos muy orgullosos de ella y de todos nuestros pacientes que reciben su tratamiento sin rendirse y siguen todas las indicaciones”.

“Yo estoy muy agradecida con todo el personal por su apoyo y por sus buenas atenciones que me dieron. Gracias por todo”, subrayó Soledad.

El doctor Macedo recordó a la población femenil a explorarse, hacerse su mamografía una vez al año a partir de los 40 años, con la intención de que se pueda detectar en etapa temprana el cáncer, ya que cuando el diagnóstico es oportuno, la enfermedad es curable con los tratamientos actuales.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido