Bahía de Banderas, Nayarit, 27 de septiembre de 2024. El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, acompañado por regidores y la síndica municipal, dio inicio a la quinta obra de su administración, demostrando su compromiso con el desarrollo del municipio.
La obra consiste en la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Playa Los Picos, ubicada en Bucerías, la cual abarca cuatro cuadras y mil 400 metros lineales. Este proyecto, con una inversión de 17 millones de pesos y un plazo estimado de seis meses, también incluye la renovación de machuelos, banquetas y las líneas de agua y drenaje. Los habitantes del fraccionamiento Playa de Huanacaxtle, el pueblo de Bucerías y los visitantes serán los principales beneficiados. Será el ingeniero Francisco Hernández, quien supervisará los trabajos.
El presidente Héctor Santana se mostró satisfecho con el ritmo acelerado que ha tomado su administración en tan poco tiempo. “Vamos iniciando y ya llevamos una mano llena. Ya no nos alcanzan los dedos para contar las obras que hemos comenzado en menos de 15 días”, expresó, reafirmando su compromiso con proyectos responsables y de gran impacto para la comunidad.
En un momento emotivo, el alcalde agradeció públicamente a su madre por el apoyo incondicional que le ha brindado en este nuevo reto. “Quiero agradecerle a mi madre que hoy está aquí acompañándonos. Gracias, mamá, por ser parte de este esfuerzo que estamos realizando para transformar Bahía de Banderas”, dijo con emoción.
Los vecinos de la zona se mostraron agradecidos por la rehabilitación de la calle, destacando el desinterés de administraciones anteriores. «Lo primero que tengo que decir de Héctor es que tiene voluntad de hacer las cosas, una voluntad política y una voluntad social», expresó Ramiro Sierra, residente del fraccionamiento Playa Huanacaxtle.
Santana también hizo un llamado a los empresarios locales a trabajar en conjunto para convertir a Bucerías en un destino turístico de clase mundial. “Vamos a hacer de Bucerías un gran destino turístico. Hay muchas áreas de oportunidad en las que vamos a trabajar para que se convierta en un ícono, no solo de Bahía de Banderas, sino de todo México”, afirmó.
Por último, el presidente municipal anunció un refuerzo en la seguridad con mayor presencia policial en la costa y la sierra de Bahía de Banderas, subrayando que la seguridad es una prioridad para su gobierno. “Queremos que Bahía de Banderas sea el mejor municipio del país. Tenemos las condiciones; solo necesitamos seguir trabajando con la misma entrega para lograrlo”, concluyó Santana.
Opina sobre este artículo...