Todavía no termina la temporada de lluvias y ya hay incendios de pastizales

Tepic, Nay., 19 de octubre de 2024.- Como si se tratara del anuncio de una crítica próxima temporada de sequía e incendios forestales en Nayarit, la noche de este viernes ocurrieron dos quemazones en diferentes puntos del Estado.

En la línea de emergencias 9-1-1, se informó a las autoridades sobre un incendio de pastizal en la colonia Colosio, del municipio de San Blas y otro en un lote baldío ubicado en la colonia Jardín, del municipio de Acaponeta.

Ante estos dos sucesos, Bomberos de Nayarit adscritos a la base regional de cada uno de estos municipios tomaron conocimiento de los hechos y acudieron de inmediato a apagar las llamas.

En el primer caso, al arribar al lugar, se encontró una palma y un predio en siniestro, mismo que intentaban controlar los vecinos de la zona. Los bomberos procedieron a sofocar las llamas.

En el caso del incendio en Acaponeta, se trataba de un pastizal en llamas que amenazaba propagarse hacia unas viviendas ubicadas en la colonia Jardín, del municipio de Acaponeta.

Los bomberos se dirigieron al lugar señalado, dónde encontraron una quema de basura ubicada a un costado de dichas viviendas, por lo que usaron el agua de un camión cisterna, logrando sofocar las llamas en su totalidad.

Finalmente, en ambos casos se brindaron las recomendaciones de prevención y seguridad.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido