El IMSS en la entidad aplicará más de 200 mil vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo.
En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5, en Tepic, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, doctor José de Jesús Chávez Martínez, arrancó formalmente el inicio de las actividades correspondientes a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2024-2025, donde además se impulsará la vacunación contra neumococo.
Reconoció que la población derechohabiente es parte fundamental del Instituto; por ello, “se invita a que acudan a los módulos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar para vacunar a niñas y niños de entre 6 meses y 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas de entre 5 y 59 años con alguna enfermedad de riesgo, con objeto de que reciban la protección contra la influenza estacional”.
Asimismo, el titular expresó que la meta a nivel estatal es la aplicación de 150 mil vacunas contra la influenza y 90 mil contra la COVID-19. “Sabemos que nos apoyarán a transmitir este mensaje, pero sobre todo lo harán acudiendo a recibir estas vacunas”.
Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Nayarit, doctor Carlos Alberto Lugarel Godínez, indicó que vacunarse previene enfermedades, así como evitar complicaciones graves de estas dos enfermedades. “Esto no quiere decir que no enfermemos, pero sí la inmunización evitará la complicación de las enfermedades”.
En tanto, la directora de la UMF No. 5, doctora Birmania Aldrete Macías, destacó que esta campaña inicia muy a tiempo. “La temporada invernal se acerca y ya comenzamos con las acciones de vacunación, es decir, estamos actuando para prevenir la llegada de las infecciones”.
Opina sobre este artículo...