Tepic, Nayarit; 24 de octubre de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Análisis de Redes Sociales y la Policía Estatal Canina (K9), rescató a dos perros que presuntamente sufrían maltrato en la colonia Prieto Crispin de la capital de Nayarit.
El rescate se derivo tras una denuncia ciudadana en redes sociales que reportó la precaria situación de los animales. De inmediato, agentes de la Policía Estatal Canina acudieron al domicilio señalado, donde entrevistaron a un hombre de 58 años, quien explicó que los perros pertenecían a su hermana, de 64 años, quien tras sufrir un accidente perdió la movilidad en sus extremidades inferiores, lo que le impidió seguir cuidándolos.
Con el consentimiento de los ocupantes, los agentes subieron a la azotea, donde encontraron a un perro Pitbull de aproximadamente 10 meses y a un Chihuahua de 10 años, ambos en condiciones insalubres, desnutridos y con una infestación activa de garrapatas.
Finalmente, se solicitó el apoyo de las autoridades ministeriales para certificar la situación. Los perros fueron trasladados por la Unidad K9 al albergue «Amor Mestizo», donde recibirán atención adecuada, con la esperanza de ser adoptados por una familia que los trate con empatía y cuidado.
Opina sobre este artículo...