Durante los días 11 y 12 de diciembre, se llevó a cabo este operativo con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos y visitantes que participaron en las actividades religiosas en la zona. Para ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó 370 elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, quienes trabajaron en coordinación desde un centro de mando con personal de la SEDENA, Guardia Nacional Secretaría de Movilidad y autoridades municipales, tres puestos de control, patrullajes en bicicleta en el parque lineal, recorridos en cuatrimoto por los senderos de acceso, vigilancia a pie y operativos de monitoreo aéreo realizados con drones.
Gracias a este esfuerzo conjunto, se logró brindar atención oportuna en 18 emergencias prehospitalarias, realizar un traslado en ambulancia, localizar a una persona que había sido reportada como extraviada, y atender a un hombre que presentó un infarto. Además, se efectuaron 17 vuelos estratégicos mediante la Unidad Cóndor y el C5 Móvil para reforzar las labores de vigilancia y monitoreo.
El operativo “El Pichón 2024” concluyó de manera exitosa, permitiendo que las y los peregrinos disfrutaran de un entorno seguro, tranquilo y en armonía. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la población, trabajando con profesionalismo y responsabilidad en cada acción emprendida.
VIDEOS DE DIARIO DE NAYARIT
Opina sobre este artículo...