Trump reconoció, con un tono irónico, que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha intensificado sus esfuerzos para frenar la migración y el tráfico de fentanilo hacia EUA.
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum logró evitar la imposición de aranceles que Donald Trump planeaba aplicar a las exportaciones mexicanas.
La mandataria confirmó que tras una llamada “respetuosa y productiva” con su homólogo estadounidense, los impuestos a los productos dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) quedarán pausados hasta el 2 de abril.
Esta exención temporal ha sido presentada por Sheinbaum como una victoria diplomática de su administración, destacando la importancia de la cooperación entre ambos países en temas como migración y seguridad.
La presidenta subrayó que, a cambio, México continuará reforzando sus esfuerzos para frenar el tráfico de drogas y la migración irregular en la frontera.
“Continuaremos trabajando juntos en temas de migración y seguridad, incluyendo la reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia Estados Unidos y de armas hacia México”, aseguró Sheinbaum.
Opina sobre este artículo...