La madrugada de hoy, un comando armado cerró el paso, disparó poderosas armas de fuego y se llevó un tráiler que transportaba un cargamento de cigarros valuado en más de 200 millones de pesos.
El millonario robo ocurrió en el kilómetro 102 de la autopista Guadalajara – Tepic, a la altura del municipio de Ixtlán del Río. En los violentos hechos una persona resultó lesionada.
Autoridades informaron que un tráiler marca Kenworth, color blanco, con caja cerrada, circulaba en sentido hacia la capital nayarita, por la citada carretera federal 15 D, custodiado por guardias privados armados que viajaban en otro vehículo.
Agregaron que al llegar al kilómetro 102, un grupo de civiles armados que viajaba en dos vehículos, les cerró el paso y empezó a disparar en contra de la pesada unidad y de los dos custodios que viajaban en una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color rojo, por lo que estos últimos repelieron la agresión, pero debido al superior número de sujetos y el tipo de armas de asalto usadas por el grupo criminal, fue herido uno de los guardias y el otro se rindió, tras lo cual los criminales desprendieron la caja del trailer y la engancharon a otro tractocamión para luego huir del lugar.
Cabe señalar que la unidad transportaba cigarros, por lo que las perdidas económicas ascienden a más de 200 millones de pesos.
Cuando llegaron elementos de varias corporaciones de seguridad y paramédicos el lesionado fue trasladado a un nosocomio de Ixtlán del Río para su debida atención médica, mientras que las autoridades realizaron el levantamiento de indicios y tomaron nota de los hechos.
La policía dijo que en esa zona es la segunda vez que se origina algo similar, ya que el 11 de diciembre del año 2024, otro tráiler fue atacado y asaltado.
Con información de César Gutiérrez | elfederal.mx
Opina sobre este artículo...