Por Salvador Guardado
Tepic, Nay., 24 de septiembre de 2022.– Con la notoria ausencia de su líder Águeda Galicia Jiménez, cientos de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Nayarit (SUTSEM) realizaron esta mañana una marcha para exigir, dijeron, un alto a la represión que sufren por parte del gobierno que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero.
En la manifestación también participaron representantes de sindicatos de burócratas de otros estados, de la Universidad Tecnológica de Nayarit, del Conalep, del INEA y de las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros.
La columna inició su recorrido en el parque Juan Escutia, siguió por la avenida Allende, dobló por la México y concluyó en la avenida Insurgentes.
En la plaza Bicentenario (llamada ahora plaza Benito Juárez), frente a Palacio de Gobierno (hoy «Casa de Gobierno»), estaba montado un templete donde los oradores arengaban a los manifestantes que iban pasando, al tiempo que exigían diálogo con el gobernador y respeto a sus derechos laborales y a su organización gremial. Advirtieron que si seguían recibiendo golpes de parte del gobierno estatal, radicalizarían sus movilizaciones. «Hasta ahora nos hemos manifestado en forma pacífica y ordenada, pero si nos siguen golpeando y reprimiendo, tomaremos otras decisiones», dijo un orador.
La marcha concluyó sin incidentes.
Opina sobre este artículo...