Bahía de Banderas, Nayarit; 25 de septiembre de 2022.- Un autobús de pasajeros y un vehículo particular en el que viajaba una familia chocaron de frente en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 132.
El impresionante accidente dejó varios lesionados pero el conductor del vehículo particular resultó más grave, al quedar prensado en el volante, con múltiples fracturas.
Al lugar del accidente llegó personal de Protección Ciudadana y Bomberos, que acudió luego de que los hechos fueron reportados al teléfono de emergencias 911
El vehículo particular era un Nissan, sub marca Kicks, con diversos daños materiales, el cual tenía una persona prensada al interior. El autobús de pasajeros era de la marca Man.
Mientras unos paramédicos brindaban atención a los 47 tripulantes del autobús y los encontraban en buen estado, otros ayudaban a los bomberos que se dedicaron a extraer al conductor del Nissan. Con el uso de la máquina hidráulica conocida como “quijadas de la vida” procedieron a cortar y expandir el vehículo para poder extraer cuidadosamente a la persona.
Luego de momentos que parecían eternos, los bomberos lograron poner a salvo a una persona del sexo masculino de 38 años de edad, misma que a la revisión por parte del personal paramédico se encontraba politraumatizado en una extremidad superior, pelvis y tórax, por lo cual fue atendido y empaquetado en el lugar, para posteriormente ser trasladado rápidamente a un nosocomio.
En ese mismo vehículo Nissan viajaba una persona el sexo femenino la cual presentaba dolor en la cadera y un menor de edad, que presentaba contusiones en las extremidades del cuerpo. Los dos fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencias para después ser llevados a un nosocomio.
Una vez concluida la labor de los rescatistas, la Guardia Nacional se quedó en la zona para realizar las labores correspondientes y restablecer el flujo de vialidad.
Opina sobre este artículo...