Guadalajara, Jal.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército y la Guardia Nacional en el municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco, provocó la muerte de cinco personas y tres más fueron detenidas.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en un camino que conduce al poblado Barranca de los Laureles, a donde los militares llegaron tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de sujetos armados en la zona.
Mientras realizaban el patrullaje, los guardias y los soldados fueron atacados a tiros por un grupo de hombres, por lo que repelieron la agresión y durante el tiroteo abatieron a cinco de los atacantes.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que tras someter a los presuntos delincuentes y constatar la muerte de cinco de ellos se logró la captura de otros tres que dijeron pertenecer al CJNG.
No se reportaron heridos o muertos por parte del personal militar; además, en el sitio se aseguraron ocho armas largas, cuatro cortas, tres vehículos y diversos cargadores y cartuchos para armas de distintos calibres.
Tras dar aviso de lo ocurrido al Ministerio Público Federal, los prisioneros, el armamento y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en el estado.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Opina sobre este artículo...