Tepic, Nayarit.- El Tribunal Estatal Electoral de Nayarit ordenó hoy que se le regrese la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Bahía de Banderas a la diputada federal con licencia Carmina Regalado, luego de haber sido despojada de la misma por la dirigencia nacional de ese partido político.
A finales de abril, la senadora Antares Vázquez informó que Carmina había ganado la encuesta de Morena y por lo tanto sería su candidata. Días después se difundieron por redes sociales dos videos en los que supuestamente Carmina Regalado recibía dinero de origen incierto e ilegal, por lo que no fue registrada y en su lugar se colocó a la también diputada federal Mirtha Villalvazo, que luego de tener el visto bueno del Consejo Local Electoral realizó su campaña del 4 al 11 de mayo.
Sin embargo, el equipo legal de Carmina había presentado una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado que incluía como prueba el video en el que la senadora morenista Antares Vázquez, delegada electoral en Nayarit, le comunicó que ella había ganado la encuesta de Morena y por lo tanto sería su candidata. Con esta prueba y el argumento de que no había otros motivos legales válidos para despojarla de la candidatura, Regalado pudo recuperar la postulación.
El magistrado Rubén Flores Portillo estudió el caso y presentó el proyecto de resolución, mismo que fue aprobado hoy por unanimidad por los cinco integrantes del Tribunal Estatal Electoral.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Opina sobre este artículo...