La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas ha detectado al menos 35 puntos de riesgo para la inminente temporada de huracanes, a los cuales se les da puntual seguimiento.
Citlali Darany López Souza, directora de la dependencia, señaló que previo al periodo de fenómenos hidrometeorológicos, “estamos dando prioridad a los puntos que ya tenemos identificados, en los cuales tuvimos afectaciones en temporadas anteriores”.
Señaló que al iniciar las lluvias tendrán contacto directo con la Comisión Estatal del Agua para obtener información diaria sobre los gastos del río Ameca, a fin de tener también un monitoreo general y constante “para que estemos preparados como ayuntamiento y atender de manera inmediata cualquier tipo de afectación que se pudiera llegar a presentar”.
Para ello, dijo López Souza, la corporación a su cargo cuenta con el personal y el equipo necesario para atender las contingencias; no obstante, se cuenta con el apoyo de todo el personal del gobierno municipal y las corporaciones estatales y federales.
Bahía de Banderas enfrenta mayores riesgos por desbordamiento de ríos, canales y arroyos, más que por la entrada de algún huracán a la Bahía; sin embargo, es necesario recordar que los huracanes y tormentas tropicales de años pasados demostraron que toda capacidad humana e infraestructura puede ser rebasada.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Opina sobre este artículo...