Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que ante el incumplimiento de Aeromar con el pago de sus deudas y por la crisis en sus operaciones, se está preparando un “inminente” estallamiento a huelga para el próximo jueves.
Aeromar es una de las dos aerolíneas que actualmente comunica a Tepic con la Ciudad de México; la otra es Volaris, aunque Aeroméxico ya anunció que incluirá a Tepic como escala en sus vuelos a Tijuana y la Ciudad de México, y viceversa, a partir del próximo mes de marzo.
En entrevista, el vocero de ASPA, José Alonso, comentó que la aerolínea no ha mostrado solvencia para hacer frente a los adeudos con sus trabajadores y menos con otros actores del sector, como el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por lo que “debemos hacer lo propio para defendernos».
«Es casi un hecho, con 95 por ciento de probabilidad que el próximo jueves nos vayamos a huelga, queda una remota posibilidad de que Aeromar pague algunas de sus deudas o aparezca un inversionista», señaló.
Alonso informó que tan solo con los pilotos la deuda que tiene la aerolínea es mayor a los 103 millones de pesos, mientras que con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) asciende a 3 mil millones de pesos.
Señaló que actualmente Aeromar cuenta con 600 trabajadores en total, de los cuales 76 son pilotos.
En días pasados, se dio a conocer que el grupo estadunidense Nella Airlines había firmado una carta de intención para la compra de Aeromar y está buscando un acuerdo con el gobierno para el plazo del pago de los adeudos.
Pero el vocero de ASPA detalló que hasta el momento no se ha avanzado más al respecto de este proceso.
Opina sobre este artículo...