San Blas, Nayarit; 6 de agosto de 2023.- Un joven de 18 años que casi se ahogaba en las aguas de Matanchén fue rescatado por guardavidas de Protección Ciudadana y policías estatales.
El salvamento ocurrió luego de que el muchacho fue arrastrado por una fuerte corriente hacia el muelle, donde sufrió golpes y raspaduras, así como agotamiento por luchar contra el violento oleaje.
Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos lograron rescatar al joven luego de que fueran alertados por agentes de la Policía Estatal quienes les dijeron que abajo del muelle estaba el bañista y que no podía salir por el fuerte oleaje.
De inmediato, guardavidas del estado acudieron para llevar a cabo el rescate acuático con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Turística, Protección Civil Municipal y ciudadanos, identificando al masculino agarrado de unas piedras y un pilar. Los elementos ingresaron logrando asegurar al masculino hasta llevarlo a tierra firme.
La persona rescatada, de 18 años de edad, fue atendida por paramédicos de Bomberos de Nayarit, que le encontraron múltiples raspaduras en su cuerpo y fatiga, por lo que fue canalizado y llevado al hospital para su atención y seguimiento
Cabe mencionar que durante la entrevista el joven mencionó que se encontraba nadando cerca de la escollera y la corriente lo jaló con dirección al muelle.
Opina sobre este artículo...