A través de los programas: tarde de cafecito, ludoteca hospitalaria, fábrica de manualidades, programa bazar, entre otras, las voluntarias y voluntarios continúan llevando compañía a pacientes y familiares.
El voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit llevó a cabo una intensa jornada de entrega de sillas de ruedas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28 y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 24, No. 26 y No. 5, para que sean utilizadas por pacientes que les resulte complicado desplazarse.
La directora Honoraria del Voluntariado IMSS en Nayarit, María Elena Rosas Rivera, reconoció la labor de las voluntarias y voluntarios por su vocación de servicio hacia sus semejantes y por el tiempo que invierten al realizar acciones altruistas en beneficio de las y los pacientes, pero, principalmente, en su participación en actividades para recaudar fondos y hacer realidad este tipo de acciones
“La entrega de estas sillas se realiza con la intención de facilitar el traslado de pacientes, quienes por su padecimiento se encuentran limitados para moverse de un área a otra en las unidades médicas y hospitales, por lo que serán de gran beneficio para los pacientes”, expresó la señora María Elena.
Señaló que, quienes integran el Voluntariado IMSS en el estado, continuarán llevando a pacientes y familiares los programas sociales como: tarde de cafecito, ludoteca hospitalaria, fábrica de manualidades, programa bazar, entre otras.
Asimismo, resaltó que, uno de los objetivos del voluntariado es apoyar con vocación y compromiso a familiares de la derechohabiencia en los momentos difíciles, para hacer menos tensa su estancia en los hospitales, mientras reciben atención de los profesionales de la salud.
Finalmente, los directores de las unidades médicas beneficiadas con las sillas de ruedas agradecieron la donación de este equipamiento, toda vez que será de gran utilidad para las y los usuarios y familiares
Opina sobre este artículo...