Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su más reciente aviso que se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y en las últimas horas sumó a su potencial, pasando del 20 al 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
Tiene potencial para formar en los próximos días una zona de baja presión frente a la costa de América central, y desde ahí, fortalecerse para dar vida a la novena tormenta tropical de la temporada, que asumirá el nombre de Irwin.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también mantiene la vigilancia y destacó que el sistema tenderá a un desarrollo lento, pero progresivo y no se descarta que asuma un poco más de fuerza al toparse con las aguas cálidas del Pacífico mexicano.
De alcanzar potencial suficiente para activar al ciclón Irwin, el Pacífico tendría ya en su marca de pronóstico para el 2023, nueve sistemas desarrollados. A la fecha son ocho: dos tormentas tropicales, dos huracanes categorías uno y dos, y cuatro huracanes mayores en los niveles tres, cuatro y cinco.
Opina sobre este artículo...