*El accidente ocurrió en la autopista a Puerto Vallarta, en el tramo de Las Varas – a Bucerías.
Bahía de Banderas, Nayarit; 23 de septiembre de 2023.- El chofer de un autobús se tomó 10 caguamas, se subió al vehículo, se quedó dormido y chocó.
El propio conductor así se lo dijo a elementos de la Policía Estatal de Caminos y Bomberos Nayarit que atendieron el hecho de tránsito en la autopista Jala-Vallarta, en el tramo de Las Varas a Bucerías.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los servicios de emergencia fueron alertados sobre un hecho de tránsito donde estaba involucrado un autobús, en el kilómetro 108+500 de la carretera antes mencionada, a la altura de El Monteón.
Al arribar los elementos tuvieron a la vista un autobús de la marca Mercedes Benz con placas del estado de México, con señas de choque en su parte frontal y lateral, quien aparentemente se impactó contra los muros de contención de la carretera.
Cabe mencionar que el autobús tenía como destino la ciudad de Guadalajara y en él solo viajaba el conductor por lo que no hubo personas lesionadas y solo se reportaron daños materiales en el lugar. El chofer fue localizado dormido entre la maleza, a un costado de la carretera.
Durante la entrevista al masculino de nombre Guillermo N, de 39 años, manifestó que se quedó dormido porque había consumido díez caguamas, motivo por el cual perdió el control de la unidad y se estrelló contra un paredón.
Finalmente, irresponsable conductor fue atendido por los servicios de salud para después ser detenido, siendo puesto a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.
Opina sobre este artículo...