Habitantes y visitantes de Puerto Vallarta vivieron una tarde- noche de terror al caer una torrencial lluvia que provocó el desbordamiento de canales y ríos que cruzan la ciudad, inundando las calles y arrastrando vehículos y personas por las fuertes corrientes.
Al decir de los vecinos, se trató de una inundación nunca antes vista. Dijeron que pese a los pronósticos de que el huracán «Lidia» provocaría grandes daños eso no ocurrió el día que impactó en tierra ese fenómenometeorológico; la sorpresa resultó este jueves por la tarde-noche, cuando una fuerte tromba azotó la ciudad, dejando grandes daños.
Los remanentes del huracán Lidia han causado destrozos en Puerto Vallarta y las intensas lluvias durante la tarde y noche de este jueves provocaron el desbordamiento de arroyos y canales, así como inundaciones en gran parte de la ciudad.
El agua arrastró varios vehículos e incluso los alumnos de una escuela quedaron atrapados en el segundo piso de su plantel.
Ante la emergencia, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones y mejor no salir de casa si no es necesario.
En la Escuela Secundaria Técnica número 3, ubicada en la colonia Valentín Gómez Farías, la inundación obligó a que los estudiantes del turno vespertino tuvieran que resguardarse en el segundo piso; la dirección de la escuela informó que los alumnos se encontraban bien e hizo un llamado a los padres de familia a no acudir a la zona hasta que bajara el nivel del agua.
Algunos de los videos compartidos en Facebook y Twitter muestran que una de las zonas más afectadas fueron el Libramiento y la avenida Francisco Villa. Además de las zonas de Gaviotas y Palo Seco, cuyas calles se convirtieron en un cauce de agua, on fuertes corrientes. En la colonia Villa de Guadalupe, dos vehículos fueron arrastrados por un arroyo desbordado.
Los arroyos La Floresta y Camarones, así como el canal del fraccionamiento Las Gaviotas se desbordaron. Avenidas principales como Poetas, Medina Ascencio y México registraron encharcamientos e inundaciones que en algunos lugares alcanzaron más de un metro de altura, lo que prácticamente colapsó la vialidad en la ciudad.
En la colonia San Esteban varias personas fueron evacuadas ante el riesgo de colapso de sus viviendas; La repentina e intensa tormenta tomó por sorpresa a la ciudad en un momento en que la mayoría de las personas salían de sus sitios de trabajo, por lo que muchas personas quedaron atrapadas.
Aunque se reportó la desaparición de una persona que habría sido arrastrada por la corriente en la zona conocida como Conchas Chinas, las autoridades no lo habían confirmado hasta las 22:00 horas, momento en que las vialidades retornaban a la normalidad con la circulación de vehículos y peatones.
Opina sobre este artículo...