Por Agencias
Ciudad de México.- La corrupción en los juzgados es una realidad “evidente y lamentable”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró inéditas las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al reconocer el problema y plantear una reforma para afrontarlo.
Durante su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el mandatario destacó la posición del presidente de la Corte al admitir problemas de corrupción en los tribunales.
“Me dio mucho gusto la declaración de Arturo Zaldívar en la que reconoce lo que es evidente y una realidad lamentable. Es algo inédito; no sé si otro lo haya dicho así de claro, aceptando que hace falta la reforma porque impera la corrupción en jueces.”
Apuntó que no se debe generalizar la actuación de los jueces, pero insistió en que se trata de un problema para la impartición de justicia.
De paso, indicó que también solicitará, “respetuosamente”, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que haga pública la controversia constitucional contra la Fiscalía General de la República.
Opina sobre este artículo...