Jefe de sicarios y escoltas del Cártel de Sinaloa fue capturado hoy por la Guardia Nacional

Luego de un operativo que llevó a cabo por parte de las autoridades de SEMAR, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se logró la detención de «El Nini»

Culiacán, Sin.- Néstor Isidro Pérez Salas, alias el «Nini», quien era jefe de escoltas de «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa, fue capturado en Culiacán después de un gran despliegue realizado por la SEMAR, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que incluyó dos helicópteros y tres vehículos blindados.

Según el informe oficial, Néstor Isidro fue capturado alrededor de las 12:27 horas por miembros de la Guardia Nacional en la colonia Colinas de la Rivera en Culiacán, posteriormente, fue entregado a la Fiscalía Federal en la Ciudad de México.

Fue detenido en un terreno cercado en la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, ubicado en la Colonia Colinas de la Rivera. Se registró su ingreso al sistema del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a las 15:47 horas, hora de la Ciudad de México.

Los operativos ejecutados por fuerzas federales en la capital de Sinaloa fueron captados en video, incluso se reportaron disparos al momento de la detención del peligroso jefe de sicarios.

“Pérez Salas trabaja directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Oscar Noe Medina González, y tiene responsabilidad dentro del aparato de seguridad de Los Chapitos para la seguridad del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa”, apuntó la DEA en un comunicado.

La agencia antidrogas señala que El Nini es también uno de los líderes y comandantes del brazo armado de ‘Ninis’, grupo de personal de seguridad particularmente violento de Los Chapitos.

El 22 de febrero de 2021, un gran jurado federal reunido en el Distrito de Columbia presentó una acusación contra Néstor Isidro Pérez acusándolo de conspiración para tráfico de cocaína y metanfetamina, posesión de ametralladoras, así como de dispositivos destructivos y represalias contra testigos.

El 4 de abril de 2023, un gran jurado federal sentado en el Distrito Sur de Nueva York presentó una nueva acusación contra Pérez Salas y otros miembros del Cártel de Sinaloa, incluidos a los hijos de El Chapo Guzmán, acusándolos de participar en una empresa criminal continua, conspiración para la importación de fentanilo, conspiración para el tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y conspiración para el lavado de dinero, y otros cargos.

Analistas de temas de narcotráfico dijeron que «El Nini» será extraditado pronto a Estados Unidos.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido