La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal de Caminos trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y la SEDENA, brindan seguimiento a operativos para mantener una migración segura, ordenada y regulada.
Durante los trabajos en las carreteras de la entidad el personal de seguridad y migración verifican que los viajeros cuenten con su documentación oficial y en el caso de ser personas extranjeras que acrediten su estancia regular en México.
En caso de ser identificado como extranjero y sin documentación legal para estar en el país, las personas son trasladadas a las instalaciones del INM, donde se les proporciona agua y alimentos mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular y, en su caso, se les otorga el retorno asistido a sus lugares de origen.
Con estas acciones, la SSPC de Nayarit y autoridades de seguridad federales contribuyen con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.
Opina sobre este artículo...