Fortaleció la educación y conciencia ambiental
* Gobierno, ciudadanos y empresarios, trabajaron en equipo para contribuir a reducir la huella de CO2 y aumentar la calidad del aire que respiramos.
«Necesitamos de oxígeno para vivir. Nuestra única casa, que es el planeta tierra, requiere el compromiso de todos. Ahora las autoridades auxiliares, jueces y delegados, trabajando de la mano con los vecinos en todas las comunidades y aprovechando la humedad de la tierra en esta temporada de lluvias, estamos trabajando para lograr nuestro compromiso con el medio ambiente».
Así lo dijo el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, al dar inicio a la jornada de reforestación que se realiza de manera coordinada en todas las demarcaciones y comunidades del municipio, donde se sembrarán alrededor de mil árboles de amapa, arrayán, olivo negro, neem, guamúchil, parota, cedro rojo, primaveras, amapilla tronadora, caoba, jacaranda y ceiba.
En la comunidad de San Clemente de Lima, en el área verde del fraccionamiento Verde Vallarta, las familias residentes y funcionarios, participaron en ésta jornada; la Presidenta de Acción Ciudadana, Yahaira Rodríguez Robledo, resaltó el compromiso que debemos asumir, «repoblar zonas que estuvieron cubiertas de bosque, eliminados por explotación de madera o actividades agrícolas, nos darán calidad de vida, eliminar el efecto invernadero y más beneficios, por eso todos los ciudadanos debemos comprometernos en estas acciones», expresó.
«Los lugares sombreados y frescos en las áreas comunes de fraccionamientos y colonias de nuestro municipio, son disfrutados por todos, así que también es compromiso de todos adoptar un árbol y todos los que pongamos en estas jornadas de reforestación, debemos cuidarlos y protegerlos», recalcó el alcalde bahiabanderense.
Finalmente, el director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, arquitecto Matías Verdín Heras, destacó que en esta temporal de lluvias, se refuerza la plantación en zonas habitadas, lo cual impacta en un gran mejoramiento del microclima para las familias que viven en éstos fraccionamientos, «serán entre 500 y mil árboles que plantaremos éste año, con el apoyo de todos los jueces y delegados, con lo cual completaremos la meta mencionada por el presidente Jaime Cuevas, de 10 mil árboles en éste Décimo Ayuntamiento», concluyó.
#BahiaSiempreAdelante
Opina sobre este artículo...