*Al lugar acudió personal de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, Secretaría de Movilidad, Cruz Roja Mexicana y autoridades municipales de Compostela
Tepic, Nayarit; 11 de enero de 2024.– Coordinación interinstitucional atiende un hecho de tránsito en el kilómetro 54 de la autopista Jala – Compostela, en el municipio de Compostela.
Los hechos comenzaron tras recibir un llamado de emergencia a la línea 9-1-1, donde solicitaran el apoyo por parte de los servicios de emergencia para atender un accidente múltiple con personas lesionadas. Rápidamente, elementos de la Policía Estatal de Caminos, Bomberos de Nayarit, la Unidad de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Movilidad, autoridades municipales de Compostela y grupos voluntarios de rescate se dirigieron al lugar señalado.
Encontrándose involucrados en el hecho de tránsito seis (6) vehículos, siendo el primero un vehículo de la marca Audi, tipo A3, en color gris, el segundo un camión pasajero en color amarillo, el tercero una camioneta X – Trail en color blanco, y el cuarto una camioneta de la marca Toyota, tipo Sienna, en color blanco, el quinto un tráiler de la marca Kenworth y el sexto un autobús de la empresa Servitours.
Al arribo de los Bomberos de Nayarit procedieron a desconectar las baterías de los vehículos para prevenir un incendio, posterior a ello, paramédicos de la Unidad de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal en conjunto con Cruz Roja y paramédicos municipales atendieron a los tripulantes del vehículo Audi A3, auxiliando a una femenina veinticuatro (24) años, misma que hubiera sido extraída al encontrarse atorada en el vehículo, la cual fue inmovilizada al presentar un probable esguince cervical, siendo trasladada a urgencias médicas.
Asimismo, se atendió al conductor del vehículo Audi A3, siendo un masculino de veintiocho (28) años y dos acompañantes más de veinticuatro (24) y veintidós (22) años, procediendo a ser estabilizados para después ser trasladados por la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal a la capital nayarita para su seguimiento.
Finalmente, al ser eliminado el riesgo la autoridad competente quedó a cargo de la zona para realizar las labores correspondientes y restablecer el flujo vehicular.
Opina sobre este artículo...