La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana te recomienda evitar ser víctima de fraude con el “juego de la bolita” y otras prácticas de azar que se llevan a cabo en la vía pública.
La mecánica del juego es sencilla, personas del mismo grupo simulan ser jugadores y ganar dinero para atraer a la gente.
Esta estafa la llevan a cabo en lugares concurridos, y consiste en agarrar la bolita con astucia, sin que el apostador lo note, para después colocarla en otra tapa diferente a la que elegirá la víctima.
La víctima, al ver previamente haber visto que las personas ganan, se anima a apostar y después viene “el truco”, con el cual la gente pierde su dinero.
Posteriormente, después de participar los participantes pasan a ser víctimas ya que a través del juego los despojan de su dinero.
El “juego de la bolita” incurre en el delito de fraude, que se comete cuando, aprovechándose de algún engaño, una persona se apropia ilícitamente de una cosa o beneficio para sí mismo u otros. O en este caso, cuando lo hace por sorteos, rifas, loterías o juegos.
Evita estos juegos y comparte esta información de prevención para juntos reforzar la cultura de la prevención y seguridad.
Opina sobre este artículo...