Bahía de Banderas, Nayarit; 4 de abril de 2024.- Esta tarde, guardavidas estatales realizaban sus labores de vigilancia y prevención en la playa de Nuevo Nayarit, a la altura del hotel “Riu”, cuando se percataron de que dos personas estaban en la playa, pero una de ellas acostada en la arena.
Al aproximarse, se percataron de que la persona recostada era un niño de 7 años de edad, acompañado de su papá, quien manifestó ser originario de Guadajalara, Jalisco, mencionando que se encontraba junto con su hijo paseando en el mar a bordo de una moto acuática “Seadoo”, cuando cayeron de la misma a unos 300 metros de la playa por lo que duraron unos treinta minutos flotando el mar, hasta que lograron subir otra vez al vehículo y regresar a tierra firme.
A la revisión pre hospitalaria el niño presentaba hipotermia, por lo que fue cubierto para posteriormente ser trasladado a urgencias médicas para estabilizarlo.
Finalmente, los guardavidas hicieron la recomendación preventiva al padre de extremar precauciones al momento de ingresar al mar junto con un menor de edad.
Opina sobre este artículo...