La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una reunión de trabajo con personal del Instituto MARAKAME y las presidencias y direcciones de los sistemas DIF municipales, con el objetivo de reforzar las acciones de colaboración para garantizar la atención a las y los nayaritas que enfrentan problemas de adicción.
En las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno, la titular de la asistencia social en la entidad destacó la importancia de intensificar los esfuerzos en materia de prevención y control de adicciones. Anunció que, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto MARAKAME, se otorgarán descuentos a las personas que necesiten recibir atención en dicha instancia.
También, enfatizó lo fundamental que es trabajar en unidad con los sistemas DIF municipales para informar, detectar y canalizar a quienes están atravesando por la lucha contra una adicción: “Aquí el DIF Estatal estará también muy presente y muy participativo; necesitamos enlazarnos para poder atender el problema que se está presentando. Tenemos que unirnos para ayudar a nuestras familias para que puedan salir adelante, porque no solo es la preocupación y el problema que está viviendo el familiar, sino que la familia misma vive ese duelo, ese dolor. No solo es ayudar al paciente, sino también a sus seres queridos”, finalizó.
Opina sobre este artículo...