La depresión tropical Uno-E está frente a las costas de Colima y Jalisco, por lo que ocasionaría oleaje elevado.
La depresión tropical Uno-E, que se formó este jueves 2 de julio, evolucionó rápidamente a la tormenta tropical Aletta, siendo la primera de la temporada en el Océano Pacífico y cerca de las costas de Colima, esto mientras México espera el impacto del huracán Beryl en las costas de Quintana Roo.
A corte de las 15:00 horas, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que el centro de la tormenta tropical se ubica 310 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, así como 315 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Por el momento no se prevé que impacte las costas mexicanas, e incluso se espera que se aleje del país mientras se degrada a depresión tropical y posteriormente a baja presión remanente.
El ciclón Uno-E se ubicaba esta mañana a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 295 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, lo que quiere decir que en estas horas se ha alejado de las costas mexicanas.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Opina sobre este artículo...