La depresión tropical Aletta se localizó a 485 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., con avance hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales y dejando de afectar al territorio nacional.
Un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad en altura, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana, siendo fresco y con bancos de nieblas en zonas serranas. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h.
Opina sobre este artículo...