Bahía de Banderas, Nayarit; 23 de julio de 2024.- Por indicaciones del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, ha mantenido su compromiso de llevar atención médica a comunidades de difícil acceso en el estado de Nayarit. Las «Jornadas Médicas de Atención de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso» han demostrado ser un éxito, dando continuidad a brindar servicios esenciales a poblaciones que enfrentan desafíos geográficos y de acceso a la atención médica.
La jornada tuvo lugar en la localidad de El Colomo, en el municipio de Bahía de Banderas, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y la Secretaría de Marina, donde se proporcionó atención especializada a 138 pacientes en el área de ginecología, consulta dental, medicina general y psicológica. Además, se realizaron tomas de muestras de glucosa, se llevaron a cabo charlas preventivas sobre el mosquito del dengue.
Estas iniciativas reafirman el compromiso del Gobierno del Estado para el bienestar de las y los ciudadanos y obtener una vida digna y plena en materia de salud.
Opina sobre este artículo...