De inmediato se activó el Código Rojo en el hospital, aseguró el gobernador Enrique Alfaro.
Un bebé fue robado en el Hospital General de Occidente, en el estado de Jalisco, informó la noche de este miércoles el gobernador Enrique Alfaro.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que de inmediato se activó el Código Rojo en el hospital.
“Las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los primeros reportes se emitieron alrededor de las 18:00 horas. Se dieron movilizaciones dentro del nosocomio, y detrás de éste, donde se ubican las instalaciones del organismo de emergencias SAMU, el Consejo Estatal de Órganos y Tejidos, y el Almacén General de la Secretaría de Salud.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís, señaló que tras varias revisiones al sistema de videovigilancia se informó que la responsable fue una mujer que vestía ropas quirúrgicas. Debido a que tenía el rostro cubierto con un cubrebocas pudo engañar a la madre del recién nacido y salió con él del área de ginecología y obstetricia, ubicada en el piso 2 del nosocomio.
“La información que tenemos es que esta persona ingresó al hospital y posteriormente tuvo un par de entrevistas breves con la madre haciéndose pasar por enfermera; hasta que en un momento dado le comenta que iba a llevar a la pequeñita a una revisión médica y sale de la habitación. A los 40 minutos, la madre pregunta por su ‘nena’ y le dice otra enfermera que ellas no la habían tomado. Entonces es en el momento en que se hace el reporte cuando tuvimos conocimiento de inmediato, prácticamente todas las autoridades activaron el código rojo”.
El dispositivo de seguridad mantiene cerrados todos los accesos del complejo. Personal policial patrullan los alrededores.
Asimismo, se cuenta con personal haciendo revisiones exhaustivas en el aeropuerto y la Central Camionera y en algunos otros puntos; también se están atendiendo los reportes ciudadanos, ya que se difunde la imagen de la mujer que presumiblemente se llevó a la niña, dentro de una bolsa que llevaba bajo el brazo.
El funcionario explicó que se investiga si se trata de la misma mujer que, con el mismo atavío, trató de sustraer a un recién nacido del Centro Médico de Occidente del IMSS el pasado viernes, “está aquí con nosotros el jefe de seguridad, precisamente, del Centro Médico, estamos trabajando con él para obtener el reporte que en su momento pudieron haber levantado, sí tuvieron a la mano algunos videos, o algo que nos puedan allegar, esto con la finalidad de corroborar, que se trate de la misma persona”.
Al momento, la secretaría de Salud emitió un comunicado en el que se informa se hicieron inspecciones en áreas de acceso controlado, y se entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para el esclarecimiento del hecho.
También se ordenó una investigación interna para deslindar responsabilidades.
Opina sobre este artículo...