Se trata de la pavimentación en Concreto Hidráulico de la Calle Puebla, con la que el XII Ayuntamiento da inicio a sus obras.
Bahía de Banderas, Nayarit, a 18 de septiembre de 2024.– Esta mañana, el presidente de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, dio el banderazo de inicio de la primera obra de esta décimo segunda administración pública, la cual consta de pavimentar en concreto hidráulico la calle Puebla, entre Juárez y Querétaro, en la cabecera municipal, Valle de Banderas.
Acompañado de su cabildo, el alcalde Héctor Santana, señaló que desde el día uno de su mandato, el pueblo de Bahía de Banderas se va a ver beneficiado con obras, ya que, no habrá privilegios para los funcionarios públicos, sino que todo el recurso será bien utilizado.
“En este gobierno no va a haber moches, vamos a ahorrar lo que tenemos que ahorrar para hacer más obras, el dinero del pueblo, todo debe estar en el pueblo” señaló el presidente Héctor Santana.
Por su parte, el director de obras públicas, Ramón González Ureña, indicó que estos trabajos se realizarán en seis cuadras, que representan 410 metros lineales, iniciando en la calle Guerrero y concluyendo en la calle Zaragoza; 2 cuadras serán en concreto zampeado, en la zona considerada como el centro histórico, y las otras cuatro cuadras en concreto texturizado.
La inversión para esta obra será de 9 millones 912 mil 500 pesos, e incluye la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje, banquetas, y machuelos.
Las labores serán supervisadas por el ingeniero Romario Lima, y se estima que queden terminadas en cuatro meses, es decir, a mediados de enero.
Por otra parte, el alcalde Héctor Javier Santana García, pidió al pueblo de Bahía de Banderas, ser pacientes respecto a las obras que están inconclusas, puesto que solamente el 10% están listas.
“Las primeras que tengo que atender son las que están abiertas, nos tenemos que concentrar en esas obras. Vamos a apurarnos vamos a conseguir recursos para que lo más pronto posible podamos concluir esas obras”. indicó Santana García.
Opina sobre este artículo...