Bahía de Banderas, Nay., 26 de septiembre de 2024.– Con el objetivo de fomentar la proximidad entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad, dio inicio la campaña de concientización vial y prevención del delito “Ponte Buzo” en la Escuela Primaria Urbana Federal “Independencia”, ubicada en San Vicente. El evento, que busca mejorar la seguridad en la región, contó con la presencia del presidente municipal, Héctor Santana, quien ha sido un impulsor clave de estas acciones.
Durante la inauguración, el alcalde Héctor Santana destacó la importancia de fortalecer la relación entre los habitantes y las fuerzas de seguridad. “El objetivo de estas actividades es que la policía municipal y tránsito municipal tengan proximidad con la sociedad; que los niños, en lugar de tener miedo a la policía, le tengan confianza, y que los adultos, en vez de ver en la policía o el tránsito una amenaza, se sientan seguros y sepan que en todo momento vamos a estar respaldados por los elementos”, subrayó Santana.
El edil también hizo un llamado directo a los elementos de seguridad para que actúen con integridad y respeto hacia los ciudadanos: “Yo le he pedido a todos los policías y a todo el tránsito de Bahía de Banderas que me ayuden a regresarle la dignidad a todo el pueblo, que los tratemos con respeto y que se acaben los abusos que ha habido por mucho tiempo de parte de algunos elementos”.
En representación del cuerpo de seguridad, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edson Olvera García, informó que el programa “Ponte Buzo” tendrá un impacto directo en las escuelas del municipio. “Por instrucciones de nuestro presidente, hemos arrancado el día de hoy con el programa, donde la institución policial va a ir a cada una de las escuelas a dar a conocer qué es lo que estamos haciendo”, puntualizó.
Uno de los momentos más esperados por los niños fue la exhibición de habilidades del oficial tercero José Rubén Almazán Robles, quien, junto con su compañero canino Robin, un perro policía con experiencia en múltiples operativos, demostró técnicas de detección y seguridad.
Para concluir el evento, Héctor Santana se comprometió a atender las necesidades de la Escuela Primaria Urbana Federal “Independencia”, entre ellas, emparejar la explanada, mejorar el suministro de agua potable y realizar acciones de descacharrización. Asimismo, instruyó al director de Seguridad Pública a mantener la zona libre de personas consumiendo alcohol, en respuesta a las preocupaciones de los padres de familia.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Bahía de Banderas refuerza su compromiso de trabajar en todas las áreas, garantizando una mayor seguridad y bienestar para todos los habitantes
Opina sobre este artículo...