El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, ha dado la indicación para que los 18 panteones del municipio sean revisados y rehabilitados de cara a la próxima celebración del Día de Muertos. Aunque estos cementerios son ejidales, el mandatario destacó que eso “no es una limitante para ayudar a que estén limpios y en buenas condiciones”, con el objetivo de que las familias puedan rendir homenaje a sus seres queridos en espacios dignos.
“Quiero informarles que he dado la indicación para que se limpien y se pongan al 100 los 18 panteones de Bahía de Banderas, para que todos nosotros podamos ir a visitar a nuestros familiares que se nos fueron de esta vida”, señaló el presidente Santana.
El personal de la Jefatura de Panteones será el encargado de ejecutar las rehabilitaciones necesarias, asegurando que los cementerios estén en óptimas condiciones para los días 1 y 2 de noviembre, cuando se conmemoran el Día de los Inocentes y el Día de los Fieles Difuntos.
Con esta iniciativa, el presidente Héctor Santana reafirma su compromiso de preservar las tradiciones y garantizar que los panteones reflejen respeto y dignidad para todos los habitantes de Bahía de Banderas.
Opina sobre este artículo...