Sujeto intentó secuestrar avión de Volaris que iba de Guanajuato a Tijuana

Este domingo un hombre intentó desviar el vuelo 3041 de Volaris hacia Estados Unidos, minutos después de despegar del Aeropuerto del Bajío, en Silao, con rumbo a Tijuana.

El presunto delincuente no logró su objetivo porque fue sometido por la tripulación y varios pasajeros. Luego el piloto dio aviso a las autoridades y el avión aterrizó en Guadalajara, donde el sujeto fue detenido por la Guardia Nacional.

El tipo fue identificado como Mario «N» y viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad. Dijo que intentó desviar el avión luego de haber recibido una amenaza de muerte y porque le habían informado sobre el presunto secuestro de un familiar, durante las maniobras de despegue en el Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), Mario ‘N’ dijo que esa fue la razón por la que trató de desviar el vuelo hacia Estados Unidos.

El vuelo 3041 de Volaris despegó a las 2:56 horas de este domingo 8 de diciembre desde el Aeropuerto del Bajío con destino al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Tras la emergencia durante el trayecto, el vuelo fue desviado a Guadalajara debido a la activación de los protocolos de seguridad.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido