Abuelita fue degollada por su drogadicto nieto

Un trastornado sujeto que aparentemente estaba bajo los efectos de una droga, atacó con un machete a su propia abuela, la degolló y luego caminó por las calles del poblado cargando la cabeza de la occisa.

Los hechos ocurrieron en Coamiles, municipio de Tuxpan, la mañana de este lunes, en el interior de una humilde vivienda. Allí, hombre presuntamente bajo los efectos de alguna droga, habría degollado a su propia abuela con un machete, el cual dejó clavado en un árbol ubicado afuera de la vivienda.

La pobre mujer fue identificada como Eugenia «N», mejor conocida como «Doña Geña», de aproximadamente 78 años de edad.

Habitantes del poblado se percataron del aterrador suceso y de inmediato retuvieron al responsable, para luego entregarlo a la Policía Municipal.
El lugar se llenó de patrullas y pronto llegó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, que inició la recabación de indicios.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un comunicado oficial en el que relato los hechos.

A continuación se reproduce el contenido del comunicado:

INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, con relación a los hechos registrados en las calles de la comunidad de Coamiles, municipio de Tuxpan, en los que una mujer perdió la vida tras una presunta agresión por parte de un masculino, quien se presume es su familiar, se llevaron a cabo las acciones correspondientes para atender la situación con prontitud y diligencia.

Personal de la Policía Estatal acudió de inmediato al lugar, tomando conocimiento del incidente y desplegando un operativo para garantizar la seguridad en la zona y recabar información que permita esclarecer lo sucedido, en estricto apego a los protocolos de actuación correspondientes ante los hallazgos de personas de sexo femenino sin vida.
Lo anterior, resultando en la detención de una persona de sexo masculino, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones conforme a la ley por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía y aseguramos que todas las líneas de investigación serán agotadas con rigor y profesionalismo.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido