*Se trata de un incentivo económico, en beneficio de 233 familias cuidadoras de 16 municipios
Tepic, Nayarit; 16 de diciembre del 2024.- Comprometida con respaldar a quienes dedican su vida a cuidar a personas en situación de dependencia, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la segunda entrega del programa “Cuidando Tu Bienestar”. Este apoyo, que se deriva de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, tiene como objetivo reconocer la labor de las y los cuidadores de personas con discapacidad permanente o enfermedades que les impiden valerse por sí mismas.
En esta ocasión, se beneficiaron a 233 personas cuidadoras provenientes de 16 municipios de la entidad, otorgándoles un apoyo económico que contribuye a aliviar las cargas financieras que enfrentan en su día a día. Durante el evento, la titular de la asistencia social en la entidad destacó la importancia de este programa, que no solo apoya económicamente, sino que también representa un reconocimiento a quienes, con amor y dedicación, entregan su tiempo para garantizar el bienestar de sus seres queridos.
“No se trata de venir a darles a ustedes un regalo, de darles una caridad, no; se trata de venir a darles a ustedes la justicia que se merecen. Creo que todos y cada uno de los que están aquí presentes, están entregando, alma, corazón y vida, para la atención y cuidado de sus familiares, de sus vecinos, de sus amigos. Esto es únicamente un pequeño reconocimiento a su gran labor, a todo eso que ustedes entregan y yo sé que el amor no se paga con dinero, el amor con amor se paga. Yo les quiero reconocer a todas y a todos, esa dedicación, esa entrega y de verdad, hacerles sentir que no están solos, que están ustedes muy adentro del pensamiento y del corazón de todos nosotros”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Con este tipo de apoyos, el Corazón de Nayarit y el gobierno del estado, refuerzan su misión de velar por las familias más vulnerables y, en especial, por aquellas que enfrentan desafíos extraordinarios debido a la discapacidad o enfermedad de alguno de sus integrantes, recordándoles el cobijo de la institución social, ante sus necesidades más apremiantes.
Opina sobre este artículo...