Alba Cristal Espinoza no puede con el paquete de dirigir la Cámara de Diputados

Por enésima ocasión en menos de un mes, la Cámara de Diputados es escenario de otro acto de violencia de género protagonizado por el corriente diputado de Morena de nombre Luis Enrique Miramontes, mejor conocido en el bajo mundo del hampa como «El Pecas», quien volvió a agredir a la diputada Selene Cárdenas, del Movimiento Ciudadano, ante la complacencia y aplausos de la dizque líder del Congreso Alba Cristal Espinoza Peña, que ha demostrado nula capacidad de conducción del importante poder legislativo.
Ante la serie de agresiones que ha sufrido la diputada Selene Cárdenas, de Bahía de Banderas, ésta decidió dar a conocer a la opinión pública su posición y anunció que procederá legalmente contra el porro que coló Pável Jarero en el Congreso, luego de que la inepta Alba Cristal no ha podido poner orden en esta situación.
Cabe mencionar que Alba Cristal es la que más se ha opuesto a realizar auditorías e investigar las operaciones del anterior gobernador, Antonio Echevarría García, con las que éste desapareció del presupuesto más de 3 mil millones de pesos, cantidad que hace le falta al nuevo gobierno de Miguel Ángel Navarro para cumplir sus compromisos de lo que resta del año.
A continuación reproducimos íntegro el manifiesto publicado por la diputada Selene Cárdenas en sus redes sociales:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Durante los últimos días, he recibido una serie de muestras de solidaridad, de sororidad y de empatía, a raíz de las agresiones que he sufrido en el Congreso del Estado.

Estoy consciente de que soy víctima de violencia política de género, pero también, esta situación me ha servido para darme cuenta de que no estoy sola y que, la violencia contra una se vuelve la violencia contra todas.

En la sesión del pasado martes 21 de septiembre, el Diputado Luis Enrique Miramontes de MORENA, me llamó «Regidora y Diputada de Regalo» entre otras denostaciones, palabras que aunque intentan denigrarme, no me ofenden y no son estas el motivo de mi denuncia por violencia.

Aunque sus comentarios, además de misóginos, contradice la propia historia de la izquierda a la que dice pertenecer y cuyos logros más representativos fue precisamente el reconocimiento de los espacios de representación proporcional.

También niega, con sus afirmaciones, la lucha de miles de mujeres por el reconocimiento de sus derechos políticos y por mayores espacios para poder influir en la vida pública del Estado.

Mi verdadera denuncia por sus actos de violencia fueron sus agresiones verbales donde una vez terminado el debate parlamentario, el Diputado se acercó a mi curul y, me profirió una serie de insultos que obligaron a una compañera legisladora a intervenir, así como personal del mismo Congreso que lo retiraron de mi lugar.

Su servidora, he luchado porque las mujeres tengamos más espacios en la política. Los especialistas en el tema, sostienen que la principal forma de tratar de inhibir la participación de la mujer en la vida pública es violentándola para desmotivarla.

Ante estas agresiones, es nuestro deber mantenernos firmes y dignas.

Yo, agradezco el acompañamiento de que he sido objeto y estoy analizando la mejor manera de proceder legalmente. Tenemos que dejar un precedente.

Para poder luchar por los derechos de otras mujeres, un acto de congruencia es defender los propios.

No nos vamos a callar!!!

Diputada Selene Cárdenas.

https://www.facebook.com/100063888872770/posts/240000114806283/?d=n

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido