EXCELENTE AMBIENTE PARA EL TURISMO

NOTICIAS DE ATICAMA

Por Lic. Roberto Guardado Jiménez

EXCELENTE AMBIENTE PARA EL TURISMO

Desde inicios de septiembre, Aticama levantó la veda del ostión de piedra. El turismo ha crecido hasta hacer grandes fiestas en las ramadas del Paseo del Ostionero.

 

Con el semáforo CoViD19 en amarillo, es conveniente planear un viaje… Ningún sitio mejor que este que ofrece también facilidades de hospedaje a bajo precio.

El ambiente es alegre y relajado. Conviven sanamente jóvenes por un lado y familias completas. Los ramaderos, los grupos musicales, los vendedores de artesanías y todos, como los pescadores y comerciantes han visto un incremento a sus ingresos.

Aticama se caracteriza por la hospitalidad, amabilidad y buen trato de sus habitantes hacia los visitantes. Los ramaderos tienen instalaciones en excelente estado. Conservan el estilo típico basado en troncos de arboles locales y techos de palma.

Todas las ramadas están a la orilla del mar. Desde ahí puede disfrutarse el atardecer. Nunca es igual, incluso tiene varios momentos, pero siempre tan hermoso que cautiva a propios y extraños.

Los productos que ofrecen vienen directamente del mar a su mesa, ya sean naturales como el ostión de piedra, patas de mula, ceviches de pescado y camarón, o preparados como empanadas, camarones empanizados y los típicos balazos.

Sobresale la atención del personal femenino. sean propietarias o empleadas. Son muy laboriosas, atentas, alegres, amables aún cuando estén cansadas por el trabajo o las horas extra.

La fiesta en Aticama la hacen los visitantes. Los ramaderos cuidan entre todos su seguridad. Existe un gran espíritu de cooperación y solidaridad, al grado que intercambian productos y servicios entre si y ofrecen lo que vende el vecino.

Este hermoso lugar es visitado por cientos de motociclistas y ciclistas quienes lo consideran un paso obligado por su ubicación, su belleza natural, la atención de su gente y la gastronomía.

Obviamente el turismo nacional e internacional en automóvil cuenta con varias vías de acceso desde Mazatlan, Guadalajara y Puerto Vallarta. En yate se puede desembarcar en el Puerto de San Blas.

El ambiente es agradable. El clima templado por la brisa marina propicia una agradable convivencia, Desafortunadamente la fiesta debe suspenderse al atardecer debido a que el ayuntamiento de San Blas no ha resuelto el problema del alumbrado publico sobre este paseo turístico.

 

Aticama tiene el potencial suficiente para desarrollarse de manera sustentable. Su laboriosa población recibe con hospitalidad al turismo y siempre ofrece lo mejor con una sonrisa y excelente trato.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido