Bahía de Banderas, Nayarit.– Un ebrio y solitario pistolero fue detenido en Tondoroque luego de que, al calor de las copas, realizara varias detonaciones la madrugada de este miércoles.
Vecinos de la calle Guamúchil llamaron a las autoridades y pronto se realizó una movilización policiaca en el interior del poblado, en las inmediaciones de la alberca denominada “Paraíso de Don Geño”, lugar donde se seguían escuchando las detonaciones.
Los agentes vieron que un hombre intentó darse a la fuga al notar su presencia y abordó una camioneta de la marca GMC, tipo Envoy, de color azul, con la que salió del inmueble.
Metros adelante, el sujeto detuvo la marcha del vehículo y descendió, entonces los oficiales se percataron que al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y que en una de sus manos portaba un arma de fuego.
Con precaución y siguiendo los protocolos, los elementos de la Policía Municipal dialogaron con dicha persona para que tirara el arma y una vez lo que hizo, procedieron a realizar el arresto de quien dijo llamarse Adán, de 44 años de edad, así como el aseguramiento de una pistola de la marca Interdymanic, calibre 9 mm; un cargador con capacidad de 30 cartuchos, y seis cartuchos útiles.
Posteriormente procedieron a inspeccionar la camioneta, la cual al ser revisada por la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, se percataron que contaba con placas sobrepuestas.
Adán y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a Jarretaderas para continuar con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes.
Opina sobre este artículo...