Tuxpan, Nayarit. 22 de octubre de 2021.– Miles de familias en Tuxpan están recibiendo el apoyo del Gobierno de Nayarit así como el cobijo del DIF Estatal, ante la emergencia que viven tras que el huracán Pamela incrementara el cauce del río San Pedro, rebasando el bordo e inundado cientos de viviendas, ciudadanos que en un par de horas lo perdieron todo.
Con recorridos constantes de limpieza, brigadeo con nebulizaciones y encalado de calles se aminoran los riesgos de que se presenten epidemias, además, casa por casa, personal del Gobierno Estatal y del DIF Nayarit, han hecho entrega de despensas, cajas de suero y leche, kits de limpieza, colchonetas y cobijas permitiendo con ello, que las familias damnificadas, cuenten con alimento seguro y de fácil consumo, ya que en estos momentos, les sería imposible cocinar y un espacio seco donde dormir.
Desde el primer día del desbordamiento del río, se ha trabajado en limpieza y remoción del lodo y enseres que quedaron inservibles tras flotar en la corriente. También se mantiene un despliegue amplio de personal de Salud, quienes casa por casa preguntan si se ha presentado alguna enfermedad estomacal, de infecciones en piel y ojos para dar la atención médica necesaria.
El compromiso del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y de su esposa, Beatriz Estrada Martínez es continuar trabajando para sacar adelante a éstas familias en coadyuvancia con los ciudadanos que han contribuido con su donación para apoyar a quienes hoy pasan por este difícil momento.
Opina sobre este artículo...