Bahía de Banderas, Nayarit; 24 de noviembre de 2021.- Un vehículo en el que viajaba una familia se salió de la cinta asfáltica y cayó en el fondo de un barranco, en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 134, por el lugar conocido como «Las Cinco Cruces», cerca de La Cruz de Huanacaxtle.
Conductores de otros vehículos que se dieron cuenta del accidente llamaron a las autoridades y pronto llegó al lugar personal de Bomberos del Estado, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional división Carreteras, para hacerse cargo de la situación, ya que había varios lesionados.
Los bomberos iniciaron las acciones de rescate y descendieron al barranco para auxiliar a los lesionados ya que el vehículo, de la marca Dodge, tipo Caravan, modelo reciente, en color blanco, estaba a aproximadamente 15 metros de profundidad.
Las seis personas que iban en la camioneta, originarios de Guadalajara, Jalisco, fueron subidas hasta la cinta asfáltica donde los esperaban otros paramédicos para atenderlos.
Entre los lesionados se encontraba una persona de sexo masculino de 50 años, conductor del vehículo, quien estaba policontundido y no necesitaba traslado a un hospital.
Otra era una mujer de 47 años, policontundida, que tampoco necesitó traslado; también una menor de 14 años, quién presentó lesión cervical, siendo llevada al hospital de San Francisco, para su valoración.
Asimismo, un joven de 25 años, policontundido sin requerir traslado; una mujer de 60 años, misma que presentó lesión cervical y policontundida, que fue trasladada al hospital de San Francisco.
También, una mujer de 58 años, quien presentó posible fractura de pie derecho y policontundida, misma que fue trasladada al mismo hospital.
El conductor de la camioneta accidentada manifestó a la Guardia Nacional que la causa del percance fue que otro vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido contrario invadió su carril, lo que originó que él maniobrara para evitar el choque, pero no pudo evitar salirse de la cinta asfáltica.
Opina sobre este artículo...